Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2020 (ACOM).- Un presunto feminicidio y un suicidio sacudieron esta tarde la tranquilidad del fraccionamiento Residencial Pensiones IV etapa, ubicada al poniente de la ciudad de Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre identificado como Enrique «N» habría asesinado de un balazo a su novia para luego suicidarse en el segundo piso de un predio de la calle 11-A entre 62 y 64.

Vecinos dijeron haber escuchado una fuerte discusión y detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al llegar descubrieron los cuerpos, el de la joven en la terraza y el del hombre en la planta alta.

De inmediato el lugar fue acordonado por los uniformados estatales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegó para levantar los cadáveres y tomar las declaraciones correspondientes y determinar la forma en la que sucedieron los hechos.

La SSP confirmó en un comunicado que la joven pareja presentaba heridas de bala y que el hombre habría llevado a la mujer a su casa por la fuerza. Un familiar cercano del sujeto dijo a la policía que las peleas entre ambos eran frecuentes.

La dependencia añadió que se encontró un revólver junto al cuerpo del hombre que se presume se utilizó en el sangriento hecho.