Puerto Vallarta, Jalisco; 5 de agosto de 2021 (SDP).- Una mujer que subió al paracaídas en Puerto Vallarta, vivió momentos de terror al romperse la cuerda que soportaba al parachute a una lancha, quedando a la deriva y cayendo en un poste de luz, aunque salió ilesa del incidente.

Videos en redes sociales dan cuenta del incidente que ocurrió este 5 de agosto. En el material se ve a la mujer, que es turista originaria de Guanajuato surcar los aires por una zona urbana, luego de que se trozara la cuerda que sujetaba al paracaídas a la lancha.

La joven sobrevoló la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras y calle Francisco Villa, y cayó en la colonia Versalles en Puerto Vallarta.

La caída de la mujer se dio muy cerca de cableado de alta tensión. El paracaídas se atoró en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en calle Berlín, cruce con Hamburgo, de Puerto Vallarta.

La turista es originaria de Guanajuato. El accidente se dio porque un viento fuerte reventó la cuerda con la que era jalada. Afortunadamente la mujer quedó lejos de los cables de alta tensión, aunque pasó muy cerca de ellos en su vuelo.

Vecinos de la colonia de Puerto Vallarta donde ocurrió el incidente ayudaron a la joven a bajar del poste y llamaron al 911 para pedir auxilio. Servicios de ayuda del municipio la llevaron a un hospital, para ser atendida.

De acuerdo con personal de la CFE, la mujer tuvo la «fortuna» de caer en cableado semi aislado, porque de no haber sido el caso, la corriente hubiera matado a la turista.

Hasta el momento no se ha identificado cuál fue la empresa o el empresario que prestó el servicio de paracaídas en la zona de playa de Puerto Vallarta.

Tampoco ha habido pronunciamiento de las autoridades municipales, por el accidente que pudo haber sido fatal.