Joaquín Díaz Mena, recibió en sus oficinas a la presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, Neyda Pat Dzul y al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Wilmer Monforte Marfil, quienes le notificaron el Bando Solemne de la declaración de Gobernador Constitucional, para el período comprendido del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
Bando Solemne en sus manos
El próximo mandatario estatal deberá presentarse a rendir el Compromiso Constitucional ante el Congreso del Estado, el 30 de septiembre del año en curso, a las 23:00 horas en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida.
“Es histórico recibir este documento, con la presencia de ustedes que son parte de esta victoria; esta gubernatura no se le puede atribuir a una sola persona, fue un trabajo en equipo, en donde todos sumamos” afirmó.
Posteriormente, los diputados locales de Morena, PT y Verde Ecologista de México acudieron también a las oficinas del Gobernador electo para felicitarlo y conversar sobre la realización de la ceremonia en la que Huacho Díaz Mena rendirá Compromiso Constitucional en la Plaza Grande.
Leer también: «Huacho» Díaz defiende selección de su gabinete
Monforte Marfil, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, refrendó a nombre de sus compañeros diputados de la 4T, el compromiso de sumar esfuerzos, en un marco de respeto y división de poderes.
Boletín de Prensa / Redacción ACOM