En un encuentro preparatorio con la próxima administración pública estatal, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión con los representantes sindicales del magisterio en Yucatán: BJ Emanuel González Chávez, Secretario General de la Sección 33, y Alejandro Chulim Cimé, de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El encuentro se desarrolló en un ambiente de respeto y franqueza. El gobernador electo destacó su orgullo por ser maestro y subrayó la importancia de construir una relación de respeto y transparencia con los educadores para beneficiar y mejorar continuamente las condiciones educativas y laborales del gremio.

Las dirigencias magisteriales expresaron al gobernador electo su disposición al diálogo y entendimiento, considerando esta como la ruta abierta hacia el objetivo común de alcanzar una educación de excelencia para la niñez y juventud de Yucatán. Además, informaron sobre los rezagos laborales y prestacionales que enfrentan los trabajadores.
Te interesa: Llamado a diputados electos a revisar la legislación actual
Ambas partes acordaron mantener los caminos abiertos para avanzar en la solución de las necesidades laborales de los maestros. Durante la campaña, el hoy gobernador electo mencionó y reiteró su compromiso con el magisterio, invitándolos a entrar con él al palacio de gobierno como parte importante de la sociedad yucateca.
«Como maestro, tengo la convicción de que la educación de excelencia debe ser prioridad de mi gobierno», reiteró Díaz Mena durante la reunión.
ACOM









