Mérida, Yucatán; 14 de septiembre de 2019 (ACOM).- Un aparatoso accidente dejó 9 lesionados policontundidos esta mañana en la carretera federal Mérida— Campeche.

La falta de precaución por parte del conductor de una Van habilitada como trasporte de turismo, provocó un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 142+400  justo en la lateral de puente a Xtepén, cuando intentaba tomar esa lateral para ingresar a la vía federal.

El conductor, no se percató que, con dirección a Mérida, circulaba con preferencia de paso un volquete color blanco, el cual no pudo evitar impactarlo por su costado derecho.

El golpe, hizo que el conductor del volquete pierda el control del volante, para terminar sobre el camellón central de la glorieta que se encuentra a un costado del puente.

En tanto la Van tipo VW Crafter placas 113 RP 7 quedó cruzada sobre la vía de circulación con todo el frente destrozado.

A pesar de lo fuerte del golpe, nueve de los pasajeros de la Van, solo sufrieron golpes múltiples a causa del violento frenado.

Estos fueron atendidos por paramédicos de la SSP que atendieron la llamada de auxilio.

Asimismo, elementos de la Policía Municipal coordinada de Umán llegaron también para tomar nota de los hechos.

Pero al final fue la policía federal quien se hizo cargo de estos, y fue la encargada de realizar el deslinde de responsabilidades.