Peto, Yucatán; 10 de mayo de 2021 (ACOM).- En cuestión de minutos, un incendio acabó con una casa en construcción. El propietario, Francisco Luna Cupul, señaló que desconoce el origen del siniestro.

El voraz incendio se registró alrededor de las 1:30 de la tarde, cuando vecinos de la calle 19 entre 44 y 46 de la colonia Ciprés llamaron a los números de emergencia para pedir la intervención de policías y bomberos para sofocar las amenazantes llamas.

Aunque el auxilio llegó en cuestión de minutos, los secos huanos del techo provocaron que rápidamente se consumiera y acabara con los soportes y los bajareques que estaban en el interior de la palapa de 6 por 4 metros.

Francisco Luna Cúpul dijo que apenas hace unas semanas inició con la construcción de lo que sería su hogar, pues tenía la intención de pasar a vivir con su familia, así mismo, indicó que desconoce las causas que originó el incendio, que lo dejó sin patrimonio.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, la unidad 6482 de la policía estatal y la carro-pipa 6482 a mando del bombero Luis Várguez.