Un menor de edad provocó un incendio en su hogar mientras jugaba con luces de bengala. El incidente ocurrió en la calle 59 por 108 y 110 del fraccionamiento Ciudad Caucel, alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes.
El niño tomó pirotecnia conocida como bengalas del cajón de sus padres y, en compañía de otro menor, decidió encenderlas en el patio de su casa. Las chispas cayeron sobre maleza seca, iniciando un incendio que se extendió a la cocina.
Los gritos de los menores y de una adolescente que estaba al cuidado alertaron a los vecinos. Un vecino salió con un extintor y logró controlar parte del fuego. Tras una llamada a los números de emergencia, policías estatales y bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio.
Gracias a la rápida acción de vecinos y bomberos, el fuego solo afectó parte de la cocina. No se reportaron lesionados, solo daños materiales. La madre de los menores llegó al lugar minutos después, ya que había salido para hacer una diligencia.
Te puede interesar: “El Chamuco” se llevó una nevera repleta de tortillas en Umán
Este incidente resalta la importancia de la supervisión de menores y el manejo adecuado de pirotecnia como una bengala. La colaboración entre vecinos y autoridades fue crucial para evitar una tragedia mayor.
ACOM