Mérida, Yucatán; 24 de febrero de 2023 (ACOM).- El incendio ocurrido en el relleno sanitario de Mérida no ha causado afectaciones a los ciudadanos que habitan en sectores aledaños a este sitio.

Enrique Alcocer Basto, director de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que se mantienen las acciones de sofocación del siniestro, ocurrido el miércoles pasado.

Los trabajos requieren el uso de maquinaria para remover los desechos y que los bomberos puedan apagar el fuego que se genera.

«Es un incendio que está confinado, que no amenaza con salirse del perímetro que es el propio relleno sanitario, pero que sí tiene que ser atendido. Aunque no hay pérdidas económicas porque lo que se quema son desechos. Hemos monitoreado las colonias y las comisarías aledañas y hasta el momento, no ha sido necesario tomar alguna acción», explicó.

Hasta ahora, se desconocen las causas que generaron la presencia del fuego en el relleno sanitario, aunque se remarcó que los fuertes vientos que se han sentido en la ciudad han apoyado para que el humo se disperse con facilidad.

Participan en las acciones diversas instancias, encabezados por los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales se coordinan para mitigar el siniestro.