Argentina; 26 de noviembre de 2020 (Reuters).- Violentos incidentes entre aficionados del futbol y la policía argentina se produjeron cuando una multitud hacía una fila de kilómetros en el centro de Buenos Aires a la espera de dar un último saludo al astro Diego Maradona, fallecido el miércoles por un paro cardíaco.

Las fuerzas policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos cuando miles de aficionados se desesperaban por despedir a Maradona, que era velado en la Casa de Gobierno antes de ser trasladado a su lugar de entierro.

«Estábamos tranquilos haciendo la fila y, de golpe, la policía empezó a tirar balas de gomas. Una locura, solo quiero despedir al Diego», dijo Rubén Hernández, un empleado de 35 años.

Desde las primeras horas del jueves una multitud de aficionados y de personalidades del deporte y la política se acercaron a la Casa Rosada para el velatorio de Maradona, quien tenía 60 años.

La ceremonia, que permite a los argentinos pasar frente al cajón donde están los restos del ícono argentino, comenzó por la mañana y está previsto que finalice a las 16:00 horas locales.

Sin embargo, la fila de personas que quería ingresar a la Casa Rosada se extendía aún por más de dos kilómetros, lo que hace prever demoras en el traslado a un cementerio de Bella Vista, en los suburbios de Buenos Aires.