Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2020 (ACOM).- Marihuana, psicotrópicos y otros objetos que fueron decomisados, como parte de una investigación fueron incinerados este día en el campo militar del XI Batallón de Infantería, en la X Región Militar.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió así con la destrucción de estas sustancias y productos que alguna vez fueron utilizados para la comisión de delitos.

Según la información, se trata de 191 kilogramos de marihuana, 164 unidades de psicotrópicos, 101 gramos de cocoína, así como 54 objetos del delitos, ropa y mochilas, en su mayoría.

El acto estuvo presidido por la representación de la Fiscalía General, del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

 

Las fuerzas del orden refrendaron su compromiso con salvaguardar la integridad de los ciudadanos, mediante acciones que impidan que este tipo de sustancias estén al alcance de las personas.

En otra acción, realizada este mismo día, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con peritos, policías y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, efectuó los trabajos de destrucción de objetos del delito en el Relleno Sanitario de Mérida, ubicado en el Periférico Poniente, kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch.

En el lugar se destruyó un total de: 711 kilos 190 gramos entre las especies acuáticas octopus vulgaris (pulpo patón) y la especie octopus maya (pulpo); así como 257 kilos 800 gramos de la especie acuática isostichopus badionotus (pepino de mar), así como diversos objetos del delito.