Mérida, Yucatán; 28 de noviembre de 2022 (ACOM).- Según el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, dijo que se proyectó brindar recursos para más de 100 proyectos de emprendimiento para el próximo año, con base en un aumento en los recursos que se destinarán en el paquete fiscal.

«En años anteriores, habíamos tenido entre 3 y 5 millones de presupuesto, y vamos a alcanzar, si todo sale bien en el Congreso del Estado, hasta 7.5 millones de presupuesto, exactamente el doble, y nosotros nos estamos preparando para que el próximo año sea el que más recursos de Microyuc Emprendedores y Microyuc Veder podamos entregar», explicó.

El funcionario precisó que en este 2022, se cerrará con 100 créditos entregados por 8 millones de pesos, aunque se espera que en el 2023, haya 120 créditos y 10 millones de pesos de apoyos.

Por otro lado, informó que el pabellón de artesanos que se encuentra en la nave del Gobierno del Estado, en la Feria de Xmatkuil, logró una derrama económica de 900 mil pesos en lo que va del evento, aunque se espera que estos puedan superar el millón de pesos en ventas de sus productos.