Mérida, Yucatán; 08 de abril de 2020 (ACOM).- La hija de una enfermera denunció la agresión de la que fue víctima la trabajadora de la salud cuando salía de su turno en el hospital.

En sus redes sociales, compartió esta dolorosa experiencia.

“Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos”, relató.

Esta es la segunda agresión que se externa en redes sociales en contra trabajadores de la salud, hace unos días dimos a conocer el caso de un enfermero a quien le lanzaron huevos saliendo de trabajar.

A esto se suma una negativa, casi generalizada, de los operadores de transporte al negarles el servicio por el simple hecho de tener el uniforme.

La denunciante lamentó esta agresión, pues su mamá, ha estado comprando con su propio dinero equipo de protección para poder seguir trabajando.

“De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y ¿es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla”, expresa enojada.

Por esta agresión, la enfermera tuvo, además de las quemaduras en la espalda está “devastada emocionalmente”.

“Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron y llegó muy asustada a casa a pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse, pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas”, cita su hija en redes sociales.

Y dijo que está cansada de ver las humillaciones que recibe su mamá por las propias personas por las que está peleando.

“La sociedad yucateca está podrida, está hueca… Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos”, señala.

Y al agresor de su mamá, le expresó: “Y a ti cobarde, que sé que estarás leyendo, de verdad espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste no te lo hagan pagar muy caro”, finaliza.