Izamal, Yucatán, 14 de septiembre de 2020 (ACOM).- De manera distinta a otros años, la magna procesión de la imagen del Santo Cristo de la Exaltación de Sitilpech se realizó por las principales calles de esta población.

Fray Mario Gabriel Moo Chablé celebró la tradicional misa a puerta cerrada en la iglesia de San Jerónimo y se transmitió en las redes sociales, lo que marco un precedente nunca antes visto en estas celebraciones religiosas.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria del COVID-19, la imagen fue colocada en un vehículo que hizo el recorrido por varias arterias, dándole así a los feligreses la oportunidad de salir a la puerta de sus predios a manifestar su devoción hacia esta venerada imagen.

Sin embargo, no se pudo evitar que feligreses formen un contingente de poco más de 100 personas que caminaron detrás de la unidad.

Varios gremios colocaron frente a sus predios estandartes ante la imposibilidad de participar en la procesión, situación que se vio interrumpida después de 40 años de tradición.

Después de retornar a la iglesia por la entrada principal, la venerada imagen fue bajada del vehículo por los custodios, en medio del aplauso de despedida de los fieles quienes a lo lejos pudieron ver la imagen de su santo patrono.