Mérida, Yucatán; 11 de agosto de 2022 (ACOM).- La inflación sigue causando estragos en el ingreso de los trabajadores, advierte la Federación de Trabajadores del Estado Yucatán (FTEY).

Al respecto, Luis Briceño Contreras, secretario general del organismo, dejó en claro que los diversos sindicatos que la integran aseguran que sus agremiados están atravesando por una severa crisis, propiciada por el alza en precios de productos básicos.

«Todos los trabajadores están inconformes y los que tienen empleo, lo cuidan, precisamente para conservar su única fuente de ingreso», comentó.

El líder del organismo sindical, adscrito a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), adelantó que buscará una mesa de diálogo con las autoridades y empresarios, con el fin de determinar un canal de acción que permita que los trabajadores ya no se vean afectados por las constantes alzas en los precios.

«Todos nosotros sentimos que cada día, el dinero da para menos y eso, como trabajador, no lo puedes resolver solo. Tenemos que sentarnos con los empresarios y con el gobierno para analizar qué hacer», señaló.

Dijo que en breve solicitará reunirse con los representantes oficiales y empresariales, de cara a encontrar una salida a la crisis que aqueja a los sectores productivos del Estado.