Mérida, Yucatán; 4 de octubre de 2022 (ACOM).- Anticipan empresarios que la inflación no detendrá el crecimiento económico del estado hacia fin de año.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, esta situación sí causó estragos a diversos sectores económicos, aunque esto no impediría que haya un crecimiento en la economía de Yucatán.

Señaló que los propios empresarios han tenido que absorber las alzas de los productos, debido a la inflación, lo que ha servido para que no tengan afectaciones mayores.

«Sería muy fácil decir, me subieron el 10%. Hay que medir hasta dónde va a afectar las ventas. Es una situación que cada empresa analiza y evidentemente, es un factor que ha afectado, pero yo creo que, al final, vemos un panorama positivo y la verdad es que veníamos de épocas complicadas», explicó.

De hecho, señaló que la derrama económica en diversas épocas como verano, fiestas patrias y otras más, tuvieron incrementos en venta de hasta un 8% lo que resulta benéfico para el sector.