Con el objetivo de estabilizar cientos de viviendas endebles de por lo menos 5 invasiones del sur de Mérida, una asociación civil inició el acopio de lonas para apoyar a quienes habitan en estos sitios.

Víctor Chan Martín, presidente de «Hogares Maná», precisó que a través del «Lonatón» se busca obtener por lo menos 300 lonas que se colocarán en unas 200 viviendas que se encuentran en el sector de Dzununcán.

«Estas personas enfrentan encharcamientos y filtraciones importantes. Con estas lonas, vamos a apoyarlas a tener un techo más firme», apuntó.

Explicó que esta propuesta surgió con la intención de que más asociaciones civiles y las autoridades volteen hacia las cientos de familias que habitan en invasiones, las cuales enfrentan carencias importantes.

Gabriela Alzina, integrante de Coparmex Mérida y parte de este movimiento, señaló que necesitan lonas de 5 por 5 metros, que pueden ser recicladas o nuevas, además de láminas, repelente de insectos y víveres para las familias.

Te interesa: Vientos derriban árbol sobre humilde vivienda en Kinchil

Se informó que en la página de Facebook, Lonatón de Hogares Maná, se puede contactar a los organizadores para la entrega de las lonas.

También se pidió apoyo de voluntarios para la colocación de estás en las casas, así como asesoría de especialistas para este mismo fin.

ACOM