Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019 (ACOM).- Delegaciones de Rusia y Estados Unidos que participarán en la XVII Reunión Internacional de Premios Nobel iniciaron su arribo a la capital yucateca con miras a la inauguración de este encuentro el jueves próximo.

Los equipos de trabajo de los asistentes estarán concentrados en el Centro Internacional de Congresos (CIC) con el fin de ultimar detalles para el arribo de los galardonados que empezarán a llegar este miércoles.

En total sumarán unas 230 personas del staff organizador, asistentes y ayudantía para cubrir las necesidades logísticas de los cerca de 17 Premios Nobel que acudirán a la cita, así como las organizaciones representantes de galardonados que estarán presentes.

Según se ha confirmado, los invitados estarán llegando a Mérida el mismo jueves, en su caso los cerca de mil participantes convocados para las plenarias de jóvenes por la paz. Algunos viajan desde sitios tan remotos como Australia, Bangladesh, India, Birmania y Japón.

En la recepción de delegaciones se ha dispuesto de un operativo en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, así como el perímetro del Centro Internacional de Congresos (CIC).

Como se anticipó, autoridades estatales iniciarán cambios en rutas y accesos viales en la zona de hoteles que circundan al CIC, por lo que desde este miércoles se harán efectivos los estos movimientos temporales en la circulación vial.

Es importante recordar que a partir de mañana se harán modificaciones a vialidades en Paseo de Montejo, avenidas Colón, Itzaes (zona de aeropuerto), Cupules, Calles 60, 62, avenida Reforma, Prolongación de Paseo Montejo.

A las 22 horas comenzarán los trabajos del montaje del escenario donde actuará el cantante Ricky Martin. A partir de esa hora se realizará el cierre parcial de los carriles de la avenida Paseo Montejo en ambos sentidos