Mérida, Yucatán; 22 de enero de 2020 (ACOM).- Será hasta el próximo mes cuando inicien los trabajos legislativos, en torno a la glosa del primer informe de gobierno de la actual administración estatal.

El presidente de la Diputación Permanente del Legislativo, Enrique Castillo Ruz, precisó que al recibir el paquete que contiene la información, se procedió a su distribución a los 25 diputados para su conocimiento.

Sin embargo, señaló que será hasta cuando la Junta de Gobierno lo determine, los diputados inicien los trabajos de análisis del informe y soliciten la comparecencia de funcionarios públicos estatales para su explicación.

“Cuando inicien los trabajos del pleno, esperamos que el informe se turne de manera formal e institucional, para que también pueda enviarse a la Junta de Gobierno”, explicó.

“Serán las 7 fuerzas políticas quienes tendrán que llegar a acuerdos para determinar, junto con los 25 diputados, el método y los tiempos por los cuales se va a llevar a cabo la glosa, con los funcionarios que se acuerden, pero también, todo el protocolo y los tiempos”, abundó.

Puntualizó que esto será prioritario en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que arrancará el primer día de febrero.