Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedir la vinculación a proceso en contra de J.J.C.L. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde perdió la vida la ciudadana S.E.O.O.

La Representación Social presentó sus argumentos para solicitar el inicio del proceso al joven involucrado en los hechos por lo que será en audiencia programada para el lunes venidero cuando sea presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes ubicado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

En tanto, el imputado fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, por el cual se le decretó medida cautelar de internamiento preventivo por los próximos cinco meses, por lo que lunes deberá afrontar el nuevo delito que se le imputa.

Una vez ante la autoridad judicial, los fiscales adscritos imputarán el delito y presentarán los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación correspondiente y solicitarán la vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia para el próximo 16 de diciembre.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando el imputado, presuntamente provocó diversas lesiones a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE y después fue abandonada en una brecha en la colonia Emiliano Zapata Sur, en esta ciudad de Mérida.