Mérida, Yucatán; 25 de octubre de 2022 (ACOM).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, aseguró que, a través de esta estrategia, los ciudadanos podrán combatir algún contagio de esta enfermedad, cuya temporada inició hace unas semanas.

«No le tengan miedo a la vacuna, es muy importante la vacunación, principalmente en los grupos de edad de 6 a 59 meses de edad, aquellos que tienen comorbilidades cómo son obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades crónico degenerativas, cáncer, tratamiento de cáncer, adultos mayores y mujeres embarazadas», señaló.

Las autoridades de salud informaron que en el período estacional del padecimiento se han confirmado 4 casos hasta ahora, mientras que en el período interestacional de la enfermedad, Yucatán se mantuvo a la cabeza en cuanto a contagios con 171.

Destacó que hasta ahora no hay reporte de decesos por influenza en el estado, aunque es importante que los ciudadanos acudan a las unidades de salud a recibir el biológico, ya que esto evita los síntomas graves de la enfermedad.

«Que acudan a los centros de salud, unidades de medida familiar, a las unidades del ISSSTE, hospitales cercanos para aplicar esta importante vacuna. Recordemos que, al igual que otras enfermedades, tiene forma de prevenir y una de estas es la vacunación», apuntó.

Por año, se aplican poco más de 500 mil dosis de vacunas contra influenza en el estado, las cuales se aplican entre octubre y marzo de cada año.