Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2023 (ACOM). – El sector empresarial insiste que el alza al salario mínimo y la entrada en vigor de las llamadas vacaciones dignas debieron aplicarse de manera paulatina para no causar afectaciones en diversos sectores económicos que tendrán dificultades para cumplir las disposiciones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, reconoció que por el lado de los trabajadores es positivo y necesario de aplicar.

Sin embargo, advierte que es probable que haya una afectación, aunque los empresarios tendrán que hacer esfuerzos para evitar que se pierdan las fuentes de trabajo.

“Este tipo de cambios, si bien tienen que darse, tienen que darse de manera gradual para que las empresas logren proteger las fuentes de trabajo y no tengan tantas dificultades para cumplir con esta obligación”, externó.

“Definitivamente, a las empresas que más les va a cortar cumplir o se ven a poner en una posición más ende, pues van a ser las pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

El líder empresarial insiste en que el aumento al salario del 20% es adecuado, pues esto se tenía que aplicar mayor a la inflación, y aunque puede afectar, siempre habrá responsabilidad de los empresarios para hallar mecanismos para cumplir con sus trabajadores.