Mérida, Yucatán; 09 de abril de 2022 (ACOM).- Insistirán en que visitantes nacionales y extranjeros porten cubrebocas durante su estancia en Yucatán, en el periodo vacacional de Semana Santa.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, advirtió que todos los empresarios del sector están conscientes de la importancia del uso de la mascarilla, por lo que dejó en claro que la disposición será mantenida, aun cuando el turista provenga de un sitio en el que esto ya no sea obligatorio.

«No podemos confiarnos o equivocarnos de que, ahora que estamos en semáforo verde, podemos estar andando sin cubrebocas, sin olvidar el uso del gel antibacterial. Yo creo que es un compromiso que tenemos en la iniciativa privada de que todos los que nos visitan, invitarles y fomentarles a que sí tienen que seguir utilizando el cubrebocas», explicó.

Como se ha informado, el Gobierno estatal mantiene como obligatorio el uso del cubrebocas en sitios abiertos en Yucatán, aunque los ciudadanos han manifestado su preocupación por que varios turistas que llegan al Estado se rehúsan a utilizarlo, aun cuando se les pide hacerlo.

Sin embargo, los empresarios han asumido el reto de verificar que esto se cumpla, como estrategia para evitar un repunte en el número de casos de Covid-19, que ahora se mantiene estable.

Asimismo, el líder empresarial informó que en el periodo de asueto se dará un impulso importante a los atractivos que hay en diversos municipios yucatecos y no solo a los sitios tradicionales.

«Antes existía Chichén Itzá, Uxmal o solo Progreso, Izamal. Estábamos muy encerrados en que solamente esos atractivos teníamos aquí en Yucatán. Sin embargo, definitivamente, en base al trabajo de la iniciativa privada en los municipios, es buscar la manera de cómo dar a conocer estos atractivos turísticos que igual hay en los municipios», remarcó.

Insistió en se buscará que los servicios turísticos puedan tener hasta una ocupación del 80%, permitiendo encaminar al sector a su recuperación económica.