Mérida, Yucatán; 15 de noviembre de 2021 (ACOM).- El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, señaló que, al concluir con la aplicación de biológicos a todos los ciudadanos de 18 años o más se instalarán módulos permanentes para aplicar vacunas contra el COVID-19 a rezagados

«Los módulos van a ser para la atención al público de rezago de vacunas de primera o segunda dosis de las farmacéutica, AstraZeneca, Sinovac y CanSino. Son vacunas estabilizadas y congeladas para aplicarse a quien lo solicite», explicó.

«Estamos previendo instalar tres módulos en Mérida y otros 10 en diversos municipios, los cuales funcionarían de manera regional. La próxima semana estaremos anunciando donde estarán estos centros de vacunación», apuntó.

En cuanto a la vacunación contra coronavirus en la entidad, recordó que en total se aplicaron 2 millones 800 mil dosis de biológicos.

El informe del gobierno federal indica que en Yucatán se ha vacunado al 87% de la población de 18 años o más, lo que coloca al Estado dentro de los primeros 10 con mayor cantidad de personas inmunizadas.