Mérida, Yucatán; 3 de junio de 2022.- “Queremos ser ejemplo para nuestros hijos”, coincidieron en señalar los intendentes que laboran en el parador turístico de Chichén Itzá -que administra Cultur-, quienes, mes a mes, devuelven a turistas del Mundo, México y Yucatán, celulares que dejan olvidados, principalmente en los baños.

El director de la referida dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, acudió hasta ese sitio turístico ex profeso para entregar sendos reconocimientos a los trabajadores de limpieza y para agradecerles de manera personal su honradez.

«Queremos encantar a los turistas que nos visitan de cualquier parte del planeta y así se van cuando recuperan algo tan valioso como lo son sus celulares, no sólo por lo que cuestan sino por la información personal que tienen en ellos», expuso el funcionario.

Dijo que el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se sentirá muy orgulloso de contar con colaboradores que laboran alineados a sus políticas de honestidad en el sector público.

Como se ha informado, turistas de EE.UU., Japón, Colombia, Japón, España, y muchos otros países, pero también de México y Yucatán, que han acudido de paseo a Chichén Itzá pudieron recuperar sus aparatos telefónicos, así como carteras, maletas, bocinas y como caso curioso hasta unos dientes postizos, gracias a la honestidad de intendentes y en algunos casos de paramédicos y personal de seguridad.

Las personas que personalmente recibieron el reconocimiento de Díaz Montalvo fueron Alejo Chan Ay, Luz Alba Pech Dzul, Martha María Tec Cemé y Silvestre Canché Dzul, quienes en ese momento se encontraban laborando.

Otros que andaban de descanso o de vacaciones y también se les dejó el reconocimiento son: Gabina Mex Cemé, Gabino Caamal Caamal, Jesús Cemé Cemé, Luz María Pech Dzul, María Guadalupe Nieves Sosa, Nancy Floricely Cab Cobá y Paula Yam Pat.

«Muchas gracias y seguramente nos seguiremos viendo pues la honestidad es algo que de reconocerse y agradecerse cuantas veces sea necesario», concluyó Díaz Montalvo.