Izamal Yucatán; 13 de julio de 2019 (ACOM).- Gran nivel futbolístico se demostró ayer por la noche durante los encuentros finales del campeonato de Fut-7, entre los equipos “Panteras” y “Pioneras” en la rama femenil y los equipos de “Cocopesa” y “Club Bennis”, en la rama varonil.

La primera final que se jugó fue el de la rama femenil, logrando adjudicarse la corona de campeonas indiscutibles el equipo de las “Pioneras” con un marcador de 2 tantos contra 1 de las “Panteras”, rivales acérrimas de las campeonas.

Las goleadoras fueron con dos tantos, Lucy Pérez por parte de las “Pioneras” y Flory Martín en tiro penal por las “Panteras”, cabe destacar que las gradas lucieron abarrotadas de aficionados quienes se desgarraban las gargantas con gritos de apoyos a sus respectivos equipos favoritos.

Por parte de la final en la rama varonil los triunfadores resultaron ser los del equipo “Bennis”, ganándoles a los del equipo “Cocopesa” con un marcador de un tanto contra cero, anotando el único gol del encuentro el joven Mauricio Ché Burgos.

Al terminar el encuentro, el alcalde Fermín Sosa Lugo felicitó a todos los equipos participantes en especial a estos que llegaron hasta la final demostrando que les echaron ganas a todos sus partidos, afirmó que durante su administración se estará apoyando al deporte ya que además de ser una disciplina formativa ayuda al cuidado del cuerpo.

Cabe destacar que también se reconoció el esfuerzo de los goleadores con unos trofeos resultando campeón goleador Rangel Mezquita Montalvo del equipo “Delfines” con 86 goles en la rama varonil y en la rama femenil la máxima anotadora fue la joven Dayana Aban del equipo de “Panteras” con 35 rompe redes.

Finalmente, el munícipe invito a todos los equipos a estar pendientes del próximo torneo que arrancará en breve para participar y divertirse como lo han hecho hasta ahora