Izamal, Yucatán; 12 de mayo de 2022 (ACOM).- La contundente victoria de 8 carreras del equipo de Softbol «Chicas Malas» contra «Guerreras» que solamente lograron anotar dos carreras quedó eclipsada por la conducta antideportiva de la jugadora Consuelo Barahona quien le propinó un golpe a la altura del pecho a Sofía Moo, quien momentos antes había intentado ocupar la primera base que mantenía bloqueada con su cuerpo Yolanda Euán a pesar de no tener la pelota.

Lo anterior ocurrió en el primer partido de los «Play Off» que tuvo lugar en el campo deportivo de San Román en Izamal hasta donde llegaron cientos de aficionados a presenciar el encuentro entre estos dos equipos finalistas de la liga municipal de Softbol.

Dicha acción de violencia fue reprobada debido a que existe un acuerdo que se firmó de no tolerar ningún acto de violencia, por lo que se espera que los organizadores apliquen las medidas disciplinarias.

La final de campeonato será de dos partidos ganados de un total de tres para llevarse el ansiado trofeo del primer lugar de la liga municipal.

Aclaración

Consuelo Barahona se comunicó a la redacción de Reporteros Hoy y señaló que no golpeó a la otra jugadora, que solamente la encaró por empujar a la primera base Yolanda Euán que es una persona de 73 años de edad.

Afirmó que no es la primera vez que Sofía Moo actúa de esa manera.