Mérida, Yucatán; 12 de junio de 2022 (ACOM).- Un policía resultó herido al ser atropellado por el conductor de un automóvil Jetta, quien llegó a rescatar a un amigo que irónicamente minutos antes provocó un choque por alcance en estado de ebriedad.
Todo inició anoche en la lateral del kilómetro 19 del periférico de Mérida, a la altura del puente de la calle 59, cuando el guiador de un auto Gol impactó por alcance a un Sentra, pero cuando el conductor se bajó para solucionarlo con su aseguradora, el presunto responsable demostró su estado alcoholizado, pues se puso violento y comenzó a gritar que tenía dinero para pagar.
En eso estaba cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, lo que alteró más al responsable.
Y es que varios minutos después, llegó el conductor de Jetta con varios pasajeros, entre ellas una joven que intentó rescatar a su amigo del choque. Pese a que quisieron subirlo al Jetta, los oficiales lo impidieron.
Estaban en pleno jaloneo cuando de pronto arrancaron el auto y lo subieron a la terraza de una vivienda, presuntamente propiedad de sus familiares, pero en la maniobra dos agentes policiacos del sector periférico fueron atropellados.
Los involucrados fueron bajados del vehículo y arrestados. Se informó que en total fueron cinco las personas detenidas: cuatro hombres y una mujer. Minutos después los dueños de la vivienda entregaron a las autoridades el automóvil que fue estacionado.