Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019 (Agencias).-Interjet anunció que mientras finaliza la evaluación interna resolvió cesar a Ximena García, la piloto que sugirió en redes sociales lanzar una bomba en el Zócalo capitalino durante el 15 de septiembre, así como a otra colaboradora que respondió estar de acuerdo con ella, en la misma publicación.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradores, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, compartió la aerolínea por medio de un comunicado.

Con motivo de los festejos del Día de Independencia pasado, la mujer escribió en sus redes sociales: “Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico. PD: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

Al tiempo que Interjet emitió su comunicado de seguimiento a la situación, la empleada identificada como Ximena García emitió una disculpa pública tanto al mandatario como a la empresa y a los usuarios que resultaron ofendidos, misma que fue divulgada en redes sociales.

De poco sirvió para Interjet que aceptara su error ya que quedó fuera de la aerolínea que tuvo que tomar esta drástica medida.