Izamal, Yucatán; 9 de octubre de 2020 (ACOM).- Desde la vecina comisaría de Citilcum hasta la de Kimbilá, ambas localidades de Izamal, los baches son una constante en las calles principales que representa un riesgo tanto para automovilistas como motociclistas, sobre todo cuando estas se inundan por las lluvias.
Y es que el rezago en este sentido es obvio, especialmente desde el inicio de la temporada de lluvias en Yucatán, en junio pasado.
Con las gran cantidad de agua propiciada por el paso de las tormentas Amanda, Cristóbal y ahora el huracán Delta, los baches se han multiplicado como nunca.
«Este problema merece mucha atención», aseguró Juan de Dios Can, habitante de Kimbilá, quien agregó que el problema de los baches no se limita solo a la calle principal, sino que se puede observar en prácticamente todas calles «pavimentadas» de la población.
Consideró que la perforación de pozos colectores de agua que efectuó el Ayuntamiento fue de gran apoyo para evitar mayores encharcamientos, pero el problema de las vialidades en mal estado son más que evidentes.