Autoridades de la fiscalía general del Estado investigan la muerte de un gato encontrado atado de pies en calles del fraccionamiento Ciudad Caucel.
El suceso se reportó anoche en la calle 110 por 47 y 49 del mencionado fraccionamiento localizado al poniente de la capital yucateca.
El señor Giovanni C.P., de 35 años de edad, salió a pasear con sus mascotas y se percató del minino tirado en el pavimiento con un hilo y ya sin vida.
¿Cómo llegó el gato ahí?
Asimismo, en la calle se tenían rastros como si al michi hubiera arrastrado un vehículo en movimiento, por lo cual se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de la FGE de la Comandancia contra el Medio Ambiente y Maltrato Animal llegó para iniciar con las investigaciones correspondientes.
El Servicio Veterinario Forense se hizo cargo del gato y levantó el cadáver para las diligencias correspondientes.
El año pasado, el Congreso de Yucatán aprobó la “Ley Rufo” que castiga hasta con 10 años de cárcel a aquella persona que realice actos de crueldad o de muerte a un animal, ya sea doméstico o salvaje.
Te puede interesar: Alarmante aumento de crueldad animal en Yucatán
Sin embargo, se siguen registrando agresiones contra animales y los activistas reclaman que las autoridades restan importancia a las investigaciones de los casos.
Del 2022 a 2024, se realizaron más de 600 denuncias por crueldad animal y solo se emitió una sola sentencia.