Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2019 (ACOM).- La Arquidiócesis de Yucatán prepara la XXV edición de la Súper Kermés del Seminario, evento que se realizará el próximo domingo 27 y al que se espera a unas seis mil personas para contribuir a las causas de la construcción y seguimiento de las tareas de este organismo religioso.

Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, rector del Seminario indicó que, en este evento participan unos 70 stands que ofrecerán alimentos, refrescos naturales, gastronomía tradicional yucateca y una serie de eventos artísticos culturales en las instalaciones del Seminario Menor, San Felipe de Jesús, en el anillo periférico.

Expresó que las causas y desarrollo de nuevas profesiones sacerdotales aumenta en la medida del crecimiento de estos centros de enseñanza, por ello, la necesidad de fortalecerlos económicamente y con el apoyo de los grupos pastorales y religiosos en favor de la formación de nuevos sacerdotes y pastores religiosos cristianos.

Expuso que, durante este evento, se realizarán cuatro ceremonias religiosas a partir de las 10 de la mañana, oficiadas por el propio rector del Seminario, el Arzobispo Emérito Emilio Carlos Berlie a las 11 de la mañana, por el Obispo Auxiliar, Pedro Mena Díaz, a las 12 del día y finalmente por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, a la una de la tarde.

El comité organizador establece que, de manera paralela se realizarán eventos infantiles, deportivos y culturales para las poco más de seis mil personas que se esperan acudan a esta actividad promovida por las autoridades religiosas de la grey católica.

Expresó que para retomar las diferentes actividades que han impulsado desde su primera edición en 1994, se presentará un grupo musical para amenizar bailes, la presencia del mariachi Kukulkán, la actuación del payaso “Trompito” y artistas invitados y sorpresas para los asistentes a esta comida del mediodía.

Agregó que, grupos apostólicos y religiosos estarán coordinado eventos deportivos, actividades lúdicas para niños y también juegos infantiles, mecánicos y actividades para la recepción de donativos, ya que, muchas personas donan productos, materiales, insumos, alimentos para las tareas pastorales de realizan los seminaristas durante su proceso de estadía en el centro de estudios.

Rebolledo Alcocer, expuso que, desde su primera edición la kermés por el seminario ha sido el espacio para compartir las muchas actividades que realizan en este centro de formación y desarrollo de los futuros sacerdotes de la arquidiócesis del estado y con ello, el crecimiento de nuevos pastores que demanda la sociedad yucateca.

Dijo que en este evento se realiza como un convivio familiar, sin bebidas alcohólicas, en favor de las condiciones de reencuentro entre los grupos y organismos católicos que realizan tareas pastorales en diferentes temáticas para apoyar a la población vulnerable y en favor de los más necesitados.

El religioso, invitó a toda la ciudadanía a asistir y degustar platillos tradicionales, como cochinita pibil, relleno negro, pavo en sus diferentes especialidades, comida árabe, incluso se instalará un puesto de alimentos con los tradicionales mucbilpollos, ya que se realiza en las vísperas de las fiestas de los fieles difuntos.

Dijo que el evento dará inicio a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde buscando que el mayor número de personas acudan y se disfruten de las ricas y variadas viandas, guisos y alimentos tradicionales de la cocina yucateca que se ofrecerán en este evento.