Italia; 24 de agosto de 2021 (adn40).- Una nueva convocatoria en Italia, te permitirá adquirir el título de propietario de diferentes casas en venta, por tan solo un euro, o 24 pesos mexicanos. La solicitud tiene algunos requisitos, pero aun así sigue siendo una propuesta tentadora, para empezar una nueva vida en Europa.

La oferta llegó desde el mismo alcalde de la ciudad de Maenza, que, como muchos pequeños poblados medievales de Italia, está sufriendo de un éxodo poblacional que amenaza con la desaparición de la localidad.

Es que la población más joven prefiere buscar oportunidades en ciudades más grandes y cosmopolitas. Por esta razón Maenza, una localidad situada a 70 kilómetros de Roma ofrece casas a un valor irrisorio: solo 24 pesos mexicanos.

Maenza, el pueblo que vende casas a 1 euro

Se trata de una localidad ubicada en las afueras de Roma, y está situada a unos 70 kilómetros al sur de la capital de Italia. Sus casas son realmente antiguas, ya que el pueblo surgió alrededor del siglo 12.

El pintoresco pueblo está situado en lo alto de los salvajes Montes Lepini, lugar antiguamente habitado por pastores y tribus. Viviendas de piedra abandonadas se erigen de forma imponente en la cima de este monte, que invita a todo el mundo a vivir allí.

Cómo efectuar una solicitud para comprar casas en Italia por un euro

Existe una letra chica en la propuesta, que puedes revisar en la página oficial de Maenza. Las solicitudes deben efectuarse antes del próximo sábado 28 de agosto, pero Carlos Sperduti, el alcalde, no descarta realizar nuevas convocatorias.

El primer paso, una vez efectuada la solicitud es abonar los 24 pesos. Pero la letra chica indica que deberás dejar un depósito de garantía de 5 mil euros, es decir, alrededor de 120 mil pesos mexicanos.

Además deberás comprometerte a renovar la vivienda que has adquirido, en un plazo de tres meses, y esto no será una tarea fácil, ya que muchas de las casas no disponen de los servicios básicos.

De no cumplir con los requisitos, deberás pagar ese depósito y perderás 5 mil euros, más los 24 pesos. De todas formas el plan de renovación de este pueblo de Italia, sigue siendo tentador, y te permite hacer lo que desees con las casas, como una tienda o restaurante.