Mérida, Yucatán; 11 de septiembre de 2019 (ACOM).- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié, aseguró que el posible ingreso de personajes como Ivonne Ortega Pacheco al partido le haría mucho daño a esa fuerza política, sin embargo, confió que el “guiño” lanzado ayer por la exgobernadora yucateca a los dirigentes nacionales de ese partido solo sea eso.

En entrevista, la también legisladora local reconoció la presencia de Ortega Pacheco en un homenaje de Movimiento Ciudadano le realizó en el Senado de la República al tres veces candidato a la Presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, donde también estuvieron otras figuras de la política nacional como José Narro Robles, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa.

“Estuve en el Senado ayer, lo que sí vi fue que Dante Delgado le dio una participación especial a Francisco Labastida Ochoa”, señaló.

Rechazó que el diálogo que el coordinador nacional de MC, Delgado Rannauro, sostuvo de manera breve con Ivonne Ortega sea una señal que indique que la exmandataria estatal, quien renunció al PRI, tenga como destino las filas del Partido Naranja.

“El que esté Ivonne allá y que se haya subido a una foto, llama la atención de ella, del interés, lo que demuestra, porque realmente nunca estuvo en el presidio, pero aprovechó la foto y la subió a sus redes sociales, en todas las fotos oficiales de Movimiento Ciudadano que puedes ver a nivel nacional ella no sale”, ahondó.

Insistió que su dirigente nacional saludó a todos los presentes, al igual que ella “si la saludé al igual que a todos. “Yo quisiera que se integraran todos los que estaban ahí”.

“¿Hasta Ivonne?”, se le cuestionó.

“Sinceramente en el caso de Ivonne en redes sociales hay mucha resistencia a que ella se integre a Movimiento Ciudadano, creo que hay que escuchar a la ciudadanía, yo comparto ese punto de vista y creo le haría mucho daño a Movimiento Ciudadano”, remató.