Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2019 (ACOM).- Después de ser derrotada en la contienda interna por la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, renunció a su militancia de 29 años en las filas del tricolor, según anunció en sus redes sociales.

A sus 46 años, la ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI, anunció su salida del partido, horas después de que se declarara presidente electo del tricolor a Alejandro Moreno Cárdenas.

En un video publicado en sus cuentas de Twitter y Facebook, Ortega Pacheco afirmó que “refundieron” al PRI y qué “si se insisten las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”.

Ortega Pacheco anuncio que no impugnará jurídicamente el proceso interno del PRI.

Sobrina del dos veces gobernador Víctor Cervera Pacheco, Ivonne Ortega fue gobernadora de Yucatán, senadora, diputada local y federal, así como presidente municipal de Dzemul. Apenas hace unos días había dicho que a pesar de todo permanecería en el Revolucionario Institucional.