Izamal, Yucatán; 26 de agosto de 2020 (ACOM).- El turismo regional es la apuesta para la reactivación económica del sector turístico en Izamal, señaló el veterano guía de la policía turística José Carrillo González.

Precisó que aun antes de la Pandemia, el turismo regional junto con el visitante nacional eran los que más dejaban beneficios económicos a nivel local, ya que estos se pasean por toda la ciudad y entran a comprar en los comercios locales.

Indicó que dentro de la llamada “nueva normalidad” los paseantes han ido en aumento, aunque lamentó que estos solamente puedan conocer el atrio y no el interior de la Iglesia de “San Antonio de Padua” donde se encuentra la imagen de la virgen Inmaculada de la Concepción de Izamal considerada como la reina y patrona de la arquidiócesis de Yucatán.

Varios grupos no mayores a cinco personas llegaron esta mañana para visitar esta urbe y por lo general el primer sitio que visitan es el atrio del convento para posteriormente ver la posibilidad de realizar el tour por todo el centro histórico.

Uno de los grupos que llamó la atención fue la de tres jóvenes que manifestaron ser de la ciudad de Mérida pero que venían con una hermosa afroamericana oriunda de Haití.

En el parque “Crescencio Carrillo y Ancona” los artesanos que cuentan con puestos en el lugar tuvieron esporádicas ventas de recuerdos a los turistas que llegaron hoy para conocer Izamal, que de esta manera ven la luz al final de túnel a fin de llevar un poco de ingresos a sus hogares.