Nueva York, Estados Unidos; 18 de febrero de 2020 (AP).- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo el lunes que planea gastar $ 10 mil millones de su propia fortuna para ayudar a combatir el cambio climático.

Bezos, la persona más rica del mundo, dijo en una publicación de Instagram que comenzará a otorgar subvenciones este verano a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para proteger la Tierra.

“Quiero trabajar junto a otros para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático”, dijo Bezos en la publicación.

Amazon, la compañía que ejecuta Bezos, tiene una enorme huella de carbono . El año pasado, los funcionarios de Amazon dijeron que la compañía trabajaría para que el 100% de su uso de energía provenga de paneles solares y otras energías renovables para 2030.

El minorista en línea confía en los combustibles fósiles para propulsar aviones, camiones y camionetas para enviar miles de millones de artículos a todo el mundo. Los trabajadores de Amazon en su sede de Seattle han criticado algunas de las prácticas de la compañía, empujándola a hacer más para combatir el cambio climático.

Bezos dijo en la publicación el lunes que llamará a su nueva iniciativa Bezos Earth Fund. Un portavoz de Amazon confirmó que Bezos usará su propio dinero para el fondo.

A pesar de estar entre las personas más ricas del mundo, Bezos recientemente se volvió activo en la donación de dinero a causas como lo han hecho otros multimillonarios como Bill Gates y Warren Buffett. En 2018, Bezos comenzó otro fondo, comprometiendo $ 2 mil millones de su propio dinero para abrir preescolares en vecindarios de bajos ingresos y dar dinero a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar.

Bezos, quien fundó Amazon hace 25 años, tiene una participación en la compañía que vale más de $ 100 mil millones.