Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2022.- Estamos en un momento clave en nuestra historia, tenemos la oportunidad de reinventarnos y, con lo que hagamos este año, estaremos poniendo las bases del Yucatán de los próximos 20 años y, para eso, necesitamos de todos, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la toma de compromiso del Consejo Directivo 2022-2023 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Yucatán.

Al hacer uso de la palabra, Charruf Cáceres afirmó que la Cámara seguirá apoyando los proyectos de energía renovable en el territorio.

El dirigente nacional de la Canacintra, José Enoch Castellanos Férez, encabezó este acto, donde Jorge Abel Charruf Cáceres asumió la presidencia de la organización.

Destacó que la delegación Yucatán es la joya del sur para Canacintra, por lo que invitó a seguir por esa ruta, para demostrar lo que el estado puede hacer con una comunidad que trabaja en armonía. «Estoy seguro de que Yucatán pondrá el ejemplo en un futuro”, puntualizó.

Desde la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Vila Dosal reconoció el trabajo de Charruf Cáceres en su primer periodo de gestión, ya que el apoyo de la Canacintra hacia el Gobierno ha sido fundamental, caracterizado por el diálogo, el consenso y la búsqueda del mismo objetivo, que es cuidar salud de la ciudadanía y generar la recuperación económica que anhelamos.

Reiteró que, para seguir atendiendo a los retos actuales, hay que seguir trayendo energía, y aunque en esta administración se crearon 2 parques fotovoltaicos y 3 eólicos, aún hay una cartera de proyectos parados, debido a la reforma energética.

«Desde Yucatán, vamos a seguir empujando para que los diputados y senadores puedan generar una iniciativa, que permitan que estos proyectos puedan concretarse, porque serían una buena noticia para Yucatán”, señaló.

Sobre la coordinación con el Gobierno de la República, informó que, en los próximos días, se reunirá con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hablar sobre la inversión de los ductos, con tal de mejorar la distribución de gas natural, así como las plantas eléctricas de ciclo combinado de Mérida.

En ese marco, la empresa Millet Industria de Vidrio fue galardonada con el Premio al Mérito Industrial, por impulsar vigorosamente la economía local, fomentar empleos y llevar lo hecho en Yucatán a diferentes partes tanto del país como el mundo. En representación de la compañía, recibió esta distinción su director, Mauricio Millet Medina.