Un trágico episodio se vivió la noche del lunes en esta localidad cuando Jorge Luis Lizama Baeza, de 34 años, perdió la vida tras ser baleado por un sujeto drogado que portaba un rifle calibre 16.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando Lizama llegó a la casa de su novia, ubicada en la calle 27 por 12 y 14. En ese momento, detectó la presencia de un hombre armado que lo amenazaba de muerte. Aunque se reportó el incidente a la policía municipal de Buctzotz, ninguna patrulla llegó al lugar.
Cerca de las 12:30 de la madrugada, cuando el joven decidió retirarse de la casa de su pareja, fue sorprendido por Juan José, quien desde su domicilio disparó en su contra, provocándole la muerte instantáneamente.
Tras cometer el crimen, el agresor se dirigió a la vivienda de la novia de Lizama, donde amenazó a su familia. Sin embargo, fue sometido por los presentes y entregado a las autoridades locales.
Te interesa: Descartan rapto de menor en Mérida; estaba con su novio
Elementos de la Policía de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo con el apoyo de los Servicios Médicos Forenses, mientras el área permaneció acordonada.
La comunidad se encuentra consternada por este hecho violento, mientras que los vecinos han exigido respuestas por la ausencia de la policía municipal en un momento tan crítico.
ACOM