En una fatídica mañana, la tranquilidad del fraccionamiento Yucalpetén se vio sacudida por un trágico accidente vial que cobró la vida de un joven de tan solo 16 años, identificado como Alejandro Alamilla Gómez, conocido como «Alex», mientras su acompañante, una joven de 17 años llamada «Ana», resultó gravemente herida con fractura de cráneo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando Alejandro conducía su vehículo Honda City de color gris, con placas de circulación ZBZ-839-E, transitando de sur a norte por la avenida 132 del fraccionamiento Yucalpetén, teniendo a Ana como su compañera de viaje.

En circunstancias aún por esclarecer, el joven conductor aparentemente tomó una curva a exceso de velocidad al llegar a los cruces 61 y 67, perdiendo el control del vehículo y estrellándose contra un poste de madera situado en el jardín central de la avenida.

Poste lesiona a Ana

El impacto fue tan severo que el poste de telefonía penetró a través del parabrisas del lado del copiloto, ocasionando una grave lesión en la cabeza de Ana. Mientras tanto, en un intento por retomar el control del automóvil, Alejandro chocó contra un árbol, resultando en su fallecimiento instantáneo.

Testigos del accidente alertaron de inmediato a los servicios de emergencia llamando al número 911. Pronto, la escena fue atendida por elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la SSP, quienes trasladaron a Ana de urgencia al Hospital Juárez en la ambulancia Y-44, confirmando lamentablemente el deceso de Alejandro en el lugar del accidente.

Te interesa: Controlan incendio en relleno sanitario de Mérida

Las autoridades acordonaron el área en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado y los Servicios Médicos Forenses para el levantamiento del cuerpo. Se presume que los jóvenes abandonaron una fiesta para dirigirse a otro lugar, y la mañana siguiente terminaron involucrados en este trágico incidente.

ACOM