Merida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Molesto porque un operador del Sistema de Transporte Urbano ( SITUR) se negó a aceptarle un billete de 500 pesos para pagar su boleto, le soltó varios golpes provocando que choque con un poste.

El pasajero, un joven con uniforme de chef, abordó la unidad cerca de la salida a Umán y después de varias cuadras se acercó al chofer quien le pidió que no podía aceptarle un billete de tan alta denominación.

Esa respuesta no le agradó al usuario de la ruta Circuito Rojo quien discutió en forma agresiva con el conductor. De las palabras pasó a los golpes y le soltó unos puñetazos en la cara al camionero.

El agredido perdió el control de la unidad y se estrelló con un poste metálico al subirse a la banqueta en la avenida Benito Juárez a la altura de la Ciudad Industrial.

Al ver lo que ocasionó, el agresor descendió del autobús y emprendió la graciosa huida, pero para su desgracia fue identificado a unas cuadras del lugar por su uniforme siendo detenido por la policía.

Una vez que el operador del transporte confirmó que se trataba de quien lo golpeó y provocó el accidente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, mientras se interponía la denuncia

por los daños físicos y los ocasionados a las vías de comunicación.