Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2021 (ACOM).- En Yucatán hay mucho talento entre jóvenes universitarios, la propuesta inmediata es trazar proyectos de emprendimiento y descubrir a estos nuevos profesionistas que apuntalen proyectos de crecimiento para las empresas yucatecas, dijo Paulina López Laviada, presidenta del Capitulo Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación-Delegación Yucatán.

En noviembre próximo se organizará un congreso de innovación, que buscará atraer a nuevos talentos que presenten proyectos, tesis y aportaciones de investigación realizados y producidos en nuestro estado.

«Se están formalizando acuerdos con universidades públicas y privadas, instituciones tecnológicas y centros de investigación a fin de hallar a jóvenes profesionistas que estén apostando por la innovación y generar sinergias de trabajo rumbo a las necesidades y demandas que tienen las empresas yucatecas» informó López Laviada.

El grupo de jóvenes empresarios de la Canacintra se integra de 25 profesionistas que transitan en la gestión de continuar el proceso de expansión de empresas locales, algunas de ellas familiares. Los retos actuales son mucho más complicados debido a la vertiginosidad con el que se desarrolla la tecnología, los mecanismos del mercado, las ofertas y condiciones para la competencia, la mercadotecnia y el desarrollo de marcas que perduren.

«Tenemos el compromiso de llevar a mejores condiciones el esfuerzo logrado por nuestra generación anterior, aplicando con mayor exigencia la responsabilidad social, empresas mucho más resilientes y constructivas de cara a las exigencias del mercado, apuntalado con nuevas tecnologías, sin descuidar la sabiduría de quienes forjaron y construyeron estas empresas», manifestó.

El Congreso de Innovación contará con un taller que impulse las mejores ideas y se interrelacionen a los mismos emprendedores con otros proyectos.

«La pandemia nos ha demostrado que debemos renovarnos y buscar nuevas soluciones y propuestas para competir, mente abierta y nuevos horizontes, ahora usando las nuevas tecnologías, respaldando el desarrollo de los productos yucatecos, mucho de lo que está forjando Hecho en Yucatán, para que estas marcas compitan en mercados internacionales soportado en calidad y competitividad», finalizó.