Kanasín, Yucatán, 21 de febrero de 2020 (Redacción ACOM).- La juez primera de control, Mariza Virginia Polanco Sabido, suspendió la audiencia en la que se resolvería sobre la detención de Miguel C. acusado de matar a su padre y herir a su madre, a fin de que se le traslade al hospital Psiquiátrico de Yucatán y se elabore un dictamen médico.

Los delitos que se le imputan son homicidio en razón de parentesco y homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, ocurridos en el municipio de Hoctún el pasado 18 de febrero.

Como se informó, el agresor llegó a su domicilio de la calle 21 por 14 y se encerró con sus progenitores, a quienes atacó salvajemente. Ahí, golpeó a su madre hasta sacarle un ojo y acuchilló a su padre en el cuello, además de romperle la cabeza.

Al inicio de la audiencia la juzgadora ordenó la realización del diagnóstico sobre su persona con base en el cual pueda determinarse la forma en la que se llevará el proceso penal.

Esta determinación tiene como base el artículo 414 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que señala: “si en el curso de la audiencia inicial aparecen indicios de que el imputado está en alguno de los supuestos de inimputabilidad previstos en la Parte General del Código Penal aplicable, cualquiera de las partes podrá solicitar al Juez de control que ordene la práctica de peritajes que determinen si efectivamente es inimputable”.