Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2020 (ACOM).– Una vez reelecto para un periodo más al frente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de México (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos justificó la decisión de celebrar la asamblea en Mérida pese las disposiciones sanitarias por el Covid-19 de evitar reuniones masivas.

Según el empresario yucateco, se realizó debido a la necesidad de no perder la representación federal ante la secretaría federal de Economía que marca los lineamientos para las cámaras empresariales.

Proclive al protagonismo mediático, López Campos dijo que la Concanaco solicitó un aplazamiento, pero la dependencia federal lo negó aduciendo que en México la contingencia por el coronavirus está en fase I.

La asamblea de los comerciantes estaba programada para coincidir con el Tianguis Turístico de Mérida que sí se canceló a petición del gobierno yucateco para evitar posibles contagios, medida que fue avalada por la propia Concanaco.

Finalmente, la jornada electiva se llevó a cabo con la presencia de poco más 50 directivos de diferentes entidades del país que reeligieron a López Campos para el periodo 2020-2021.

Aunque se tomaron las medidas sanitarias correspondientes, fue criticada la decisión de desarrollar el evento en una ciudad en donde autoridades municipales y estatales han ordenado la suspensión de actividades en cines, antros, bares, gimnasios y conciertos.

“Sin ratificarme, se hubiera perdido la posibilidad de intervenir y opinar en los momentos más críticos en materia económica”, argumentó.