Kanasín, Yucatán; 5 de diciembre de 2022 (ACOM).- Por primera vez en Kanasín se instalará una pista de hielo para los ciudadanos, como parte de la Villa Mágica, evento con el que se estará conmemorando la navidad y el año nuevo.

El alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez, informó que este y otros atractivos se realizarán del 6 de diciembre al uno de enero, en horario de 18:00 a 24:00 horas en el campo deportivo «Víctor Cervera Pacheco», que albergará aguas danzantes, la presencia de «Santa Claus» y diversos escenarios para fotografías.

En conferencia de prensa, el edil señaló que habrá un operativo de seguridad para las personas que asistan, aunado a que la Comuna garantizó que todos los ciudadanos de Kanasín, sus comisarías y otros municipios cercanos podrán acceder a la pista de hielo y otros atractivos que tendrá la villa navideña.

De hecho, se informó que habrá un registro en línea, a partir del 17 de diciembre, para que las personas accedan de manera ordenada al atractivo.

En ese tenor, dijo que de 08:00 a 17:00 horas, habrá acceso para escuelas y grupos vulnerables a la pista de hielo, la cual tiene una capacidad hasta para 100 personas, con el fin de que todas las personas tengan acceso.

Asimismo, adelantó que, a partir del 17 de diciembre, habrá un pre registro en internet y los bajos del Palacio Municipal, para que los ciudadanos puedan obtener un turno para acceder a la pista de hielo en grupos, los cuales tendrán hasta una hora para permanecer en el sitio.

Remarcó que la inauguración oficial será mañana a las 18:00 horas, por lo que se invitó a la población a acudir a la villa, para lo cual se dispondrá de transporte para el acceso de las personas.