Padres de familia del jardín de niños “Lorenzo Zavala” de Hunucmá manifestaron su preocupación por la falta de servicio eléctrico en el plantel desde hace dos semanas, debido a un incendio en el medidor.

La directora del kínder, Lolbé Euán, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) visitó el lugar y suspendió el servicio, argumentando que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) debe enviar un electricista para reparar el daño.

Kínder Hunucmá Un ingeniero del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) acudió al kínder para evaluar el problema y ya realizó la gestión para la reparación, sin embargo, aún no se ha recibido la autorización.

Kínder Hunucmá

Mientras tanto, los padres de familia han decidido no llevar a sus hijos a la escuela hasta que se resuelva el problema, ya que sin luz, no hay agua y los niños podrían sufrir algún golpe de calor.

Los padres exigieron a la Segey que atienda las necesidades del centro educativo lo más pronto posible, pues los alumnos tienen muchas actividades pendientes que deben llevar a cabo antes del fin del curso escolar.

Kínder Hunucmá

La directora del kínder solicitó paciencia a los padres y ha recalcado que seguirá insistiendo ante las autoridades correspondientes para que se repare el medidor eléctrico y se reanude el servicio lo antes posible.