Mérida, Yucatán; 13 de mayo de 2020 (ACOM).- La curva de sigue en ascenso en Yucatán; la cifra de fallecidos por la pandemia de COVID-19 aumentó a 83 en Yucatán, luego de que las autoridades sanitarias reportaran la muerte de 3 personas en la entidad.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, dio a conocer que los contagios en la entidad incrementaron a 932, tras la confirmación de 41 nuevos casos positivos.

De estos nuevos casos positivos, 22 son de Mérida, cuatro de Kanasín, dos en Hocabá y Tecoh; y uno en Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Motul, Muna, Samahil, Tahmek, Tekax, Tetiz y Valladolid, respectivamente.

En el caso de los 3 fallecimientos, la funcionaria precisó que las víctimas son un hombre de 73 años de edad, originario y residente de Maxcanú, con antecedentes de hipertensión, diabetes y EPOC; vivía con 5 personas, las cuales se reportan sin síntomas.

Otro caso es el de una mujer, de 72 años, de Mérida, con antecedente de obesidad; vivía con 1 persona, que no presenta síntomas.

El tercer caso es un hombre, de 72 años, de Mérida, hipertensión, con antecedentes de enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; vivía con 1 persona, sin síntomas.

En total, son 83 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

“De los 932 casos confirmados, 581 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 171 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 97 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total”, indicó Muñoz Miranda.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años, concluyó.