México, 25 de junio de 2020 (Quién).- Desde el 2004, Luis Miguel no había colaborado con ninguna marca, es por esto que cuando salió el anuncio de Uber Eats, en el que se muestra al cantante vestido muy elegante al lado de un piano, pidiendo un fettuccine con trufas blancas y parmesano, las reacciones en redes no se hicieron esperar.

Algunos criticaron el anuncio, otros lo aplaudieron, pero no pasó desapercibido. Todos vimos el famoso comercial de El Sol. Pero seguramente muchos se preguntarán, ¿por qué Luis Miguel? Porque el mismo anuncio fue hecho en varios países con personajes como Kim Kardashian, Rafa Nadal y Naomi Watts, entre otros.

Al pensar en replicar esa idea en México, quién mejor que LuisMi para llevarla a cabo. En entrevista, Nicolás Mamboury, director de Mercadotecnia en México de Uber Eats, quien nos platicó sobre este polémico comercial.

¿Cómo surgió la idea de que Luis Miguel fuera el protagonista de un anuncio de UberEats?

Esta noche, voy a cenar es una campaña que surgió en 2017 en Australia, luego de identificar que, en algún momento del día, todos tenemos que decidir qué cenar, incluso las celebridades y, la verdad, es que más seguido de lo que quisiéramos ¡no tenemos idea de qué cenar!

En otros países esta campaña ha sido protagonizada por otras estrellas como Kim Kardashian, Rafael Nadal, Naomi Watts, Ruby Rose y Boy George, por lo que cuando estábamos trabajando en la versión para México, pensamos quién es ese personaje que todos los mexicanos quisiéramos saber qué va a cenar.

Sin duda, Luis Miguel es una celebridad con un atractivo incuestionable como lo demuestra la respuesta del público desde los primeros minutos que presentamos la campaña y la curiosidad de sus fans por siempre saber más sobre su vida. Lo elegimos porque su influencia cultural está presente en la música, televisión y ahora -gracias a esta campaña- en decidir ¿qué vas a cenar esta noche?

¿Se esperaban las reacciones en redes sociales?

Estábamos seguros de que llamaría la atención, pues Luis Miguel tenía desde 2004 sin colaborar con alguna marca, además de que es un personaje que se ha vuelto tan reservado, que al mundo le da mucha curiosidad saber más de él. Sin embargo, nos sorprendieron gratamente todas las reacciones positivas que tuvo en redes sociales e, incluso, cómo algunos otros personajes del medio artístico se tomaron el tiempo de recrear el comercial.

¿Le mandaron realmente su fettuccine con trufas blancas y parmesano?

Sin duda, el fettuccine con trufas blancas y queso parmesano se volvió un platillo icónico. Uber Eats ofrece una amplia gama de opciones de alimentos con más de 25 mil restaurantes y más de 2 millones de platillos para elegir, así que hay opciones para todos los gustos, precios y sabores.

Por lo que, cuando llegó el momento de elegir el platillo que Luis Miguel pediría, colaboramos muy de cerca para conocer más de los gustos de El Sol y plasmarlo en pantalla.

¿Saben si Luis Miguel antes del anuncio pedía Uber Eats? ¿Lo pedirá a partir del anuncio?

Luis Miguel ha colaborado con tan pocas marcas a lo largo de su carrera que creemos que él no trabajaría con una marca que no hubiera usado, ni con la que no se sintiera conectado, por lo que nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto con él.

¿Dónde grabaron el anuncio?

El comercial se grabó en Miami en febrero con un pequeño equipo de producción.

¿Tomaron sana distancia para grabarlo?

El comercial fue grabado en febrero, antes de que todo el tema de la contingencia sanitaria por COVID-19 se extendiera y fuera el grave problema que es hoy en día, tanto en México como en Estados Unidos.

Si tuvieran que hacer un balance de respuestas negativas y/o positivas del anuncio, ¿qué resultado obtendrían?

Desde el inicio sabíamos que era una campaña que iba a dar mucho de qué hablar, pero la conversación sobre esta ha sido muy positiva, ya que el mensaje detrás es mostrar que existe una amplia gama de opciones de comida que la gente puede no haber pensado y así animarlos a considerar algo más allá de sus opciones habituales de comida a domicilio.

Además, este tipo de campañas ayudan a darle visibilidad a los restaurantes que forman parte de nuestra plataforma, impulsando todo el ciclo de consumo e incentivando a los usuarios a aventurarse y descubrir nuevos comercios locales cerca de su entorno y apoyarlos en estos tiempos donde más lo necesitan.

¿Tuvieron las mismas reacciones con los anuncios de Diego Boneta y Martha Higareda?

El comercial de Diego Boneta y Martha Higareda también fue muy bien recibido, aunque al haber salido después del de Luis Miguel, ya nuestra audiencia conocía la campaña y fue mucho más fácil para ellos familiarizarse y conectar con el mensaje que buscamos transmitir en Uber Eats.

Nos entusiasma muchísimo ver cómo los fans de las celebridades favoritas y de Uber Eats reaccionan frente a la campaña, desde memes y comentarios hasta videos recreando el comercial a su manera, con los platillos que cada uno pediría para cenar.