Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019 (ACOM).- Además de acudir a la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una serie de actividades en la geografía yucateca que incluyen la celebración de la “Mañanera”, conferencia de prensa que desde el inicio de su mandato realiza para responder diferentes cuestionamientos de los comunicadores.

Como se informó, el jefe de la nación participaría en en la XVII Reunión Internacional de Premios Nobel la noche del 19 del presente mes.

Horas más tarde, la Presidencia de la República dio a conocer la agenda semanal de López Obrador, en la cual sólo se dan a conocer actividades publicas en el sureste de México a partir del día 20.

En punto de las 7 horas del viernes se realizaría “La Mañanera” en la capital del estado. Posteriormente se trasladará al hospital rural de Izamal, donde sostendrá un dialogo con la comunidad, acción que también realizará en el municipio de Acanceh a las 15:30 horas.

El presidente de México pernoctará en tierras toda vez que se espera que al sur del estado para celebrar en el Hospital Rural de Oxkutzcab, otro encuentro que replicará a las 15 horas en Maxcanú.

Posteriormente abandonará la entidad para celebrar otro encuentro denominado “Diálogo con la comunidad” en el municipio de Hecelchakán en punto de las 17:30 horas.