Ciudad de México; 18 de abril de 2023 (Excélsior).- La mexicana Elena Reygadas se convirtió en un orgullo nacional, luego de que ser nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023, por la lista The Worls’s 50 Best Restaurants , tras la votación de más de mil expertos culinarios de 27 regiones del mundo, críticos gastronómicos y escritores.

La chef mexicana es propietaria de Rosetta , un restaurante que abrió sus puertas en 2010 en la colonia Roma, Ciudad de México y de otros tres negocios famosos de comida en la capital del país, que son Lardo, Café Nin, Bella Aurora y una panadería, la Panadería de Rosetta.

Elena Reygadas ganó uno de los principales galardones del mundo culinario, el título de “Mejor Chef Fenenina del Mundo”, que anteriormente estaba en manos de chefs de talla internacional como Dominique Crenn y Ana Ros. En junio subirá al escenario del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España, para recibir su trofeo, frente a otras figuras del sector hotelero y de la gastronomía.

Foto: Busque Culinary Center

Enseña a jóvenes de escasos recursos

Elena Reygadas se caracteriza por ser muy objetiva, pero también por ser muy amable y filantrópica. Su experiencia la impulsó a crear una beca llama “Beca Elena Reygadas”, que cubre el alojamiento y los gastos de manutención de mujeres jóvenes que quieren estudiar el arte de la gastronomía, pero son de escasos recursos.

Luego de promocionar esta iniciativa en las escuelas culinarias recibió más de 300 solicitudes para un puñado de becas. “En México no tenemos mucha cultura de filantropía como la que hay en Estados Unidos y Europa, esa idea de retribuir a la sociedad si has sido privilegiado o afortunado y te ha ido bien”, señala.

Bajo la visión de apoyar a las nuevas generaciones decidió apoyar a las jóvenes del campo mexicano o de escasos recursos a estudiar gastronomía. La líder culinaria también es un ejemplo de sus hijas adolescentes que la ven como una mujer reconocida en la industria de los restaurantes y a la vez en una figura de cariño y compromiso familiar, ya que siempre las ha cuidado.

«Quiero compartir este premio con las mujeres que cocinan a diario. No me refiero solo a chefs en cocinas profesionales. Es para todas las mujeres que cocinan en casa todos los días y que además son madres y proveedoras. Quiero promover el liderazgo de la mujer en los restaurantes. Ya comencé, pero hay más que quiero hacer