Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2020 (ACOM).- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la sociedad yucateca a evitar el pánico ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero también pidió no tomarlo a la ligera sino con seriedad.

En un video-mensaje difundido por la Arquidiócesis de Yucatán, el jerarca católico dijo que “no hay que irse a los extremos”, por lo que será mejor afrontar la situación con responsabilidad.

Lamentó que el asueto forzado se tomó por algunos como vacaciones y se hayan trasladado a las playas, pero también censuró a aquellos que acudieron a realizar compras exageradas de víveres y artículos para la higiene.

“Vamos a salir adelante, hay que poner la confianza en el señor, pero también pongamos lo que está de nuestra parte acatando las indicaciones de higiene, de sana distancia y de permanecer en nuestro hogar hasta donde sea posible” expresó.

Dijo también que esta situación es la oportunidad para las yucatecas y yucatecos de reaprender a convivir en familia a través de la lectura, películas y otras actividades que se pueden realizar en casa.

La Arquidiócesis informó también que, durante el tiempo de la contingencia, las parroquias generarán material para transmitir a través de los medios y las redes sociales.

De hecho, ante la suspensión de las actividades religiosas públicas, la misa episcopal diaria, presidida por el arzobispo, se celebrará en privado en el seminario mayo y a partir de este domingo la que se oficia en la catedral de Mérida se transmitirá desde la cuenta Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán.

Los horarios serán de lunes a sábado a las 12 horas y los domingos a las 8 de la mañana.